top of page

Verrugas

Verrugas genitales | verrugas en las manos | verrugas en la cara - cuello

verrugas virales, verrugas anales, verrugas genitales VPH virus de papiloma humano
verrugas VPH

¿Cómo quitar verrugas?, iniciemos hablando que existen dos tipos de verrugas, el primer tipo "Viral" están relacionadas con la infección del Virus de Papiloma Humano - VPH. Algunas veces son popularmente conocidas como "Mezquinos" u "Ojos de pescado" como tambien si afecta la zona intima genital o perianal, verrugas virales o acuminadas. 

 

Existen al rededor de 100 subtipos y cada uno de ellos puede afectar de manera diferente, la piel, mucosas, boca, ano, vagina, así mismo cada sub-tipo podría tener o no una relacion de incremento de riesgo de cáncer de piel, en las mucosas, cérvix, o ano.

El segundo tipo de se corresponde a "Verrugas comunes", un término que no es usado de manera correcta, ya que en realidad corresponden a tumores de piel, la mayoría benignos.

¿Son contagiosas?

Si, Las verrugas virales son contagiosas a través de contacto de piel a piel, o de piel a mucosas. Dependiendo de la fortaleza del sistema inmune podría requerirse un contacto estrecho o uno discreto.

¿Qué tratamientos existen?

Existen tratamientos tópicos es decir con medicamentos aplicados los cuales deben ser recetados por un profesional especializado en Dermatología, igualmente existen procedimientos para su remoción. La opción tópica puede realizarse en casa con seguimiento dermatológico estrecho o en el consultorio del dermatólogo, generalmente requiere de varios meses de tratamiento. 

La opción de procedimiento de remoción directa dermatológica permite la eliminación en el mismo día de la consulta con poco o ningún dolor con anestesia local. En algunas ocasiones y de acuerdo al criterio médico podría requerir tratamientos complementarios con antibióticos para prevenir infecciones.

En nuestra clinica tenemos múltiples opciones de tratamiento para todo tipo de verrugas virales, condilomas acuminados, verrugas por VPH - virus de papiloma humano.

¿Quienes reciben tratamiento?
Todos los pacientes , mujeres y hombres con verrugas virales externas, en cualquier zona corporal incluyendo zona genital, perianal y anal. 

Recupere su vida intima
00:21
Verruga plantar
00:12
Valoración dermatológica de verrugas faciales
00:29
Libera tu zona íntima de las verrugas
00:23
Remoción de verruga
00:17
Verruga
00:13
bottom of page